BIE INICIAL
💫 PROYECTO PERÍODO DE INICIO: “ARMADO DE ESCENARIOS LÚDICOS” 💫
📍 Deambuladores.
El ingreso del niño al jardín implica un trabajo en conjunto entre la familia y la institución para acompañar el proceso.
La separación debe ser gradual y la familia debe colaborar con paciencia hasta que el niño logre adaptarse al espacio, los tiempos y las personas.
Se realizarán en este periodo propuestas diversas en las que el enfoque estará puesto en que socialicen, se comuniquen entre pares y con las docentes promoviendo así el establecimiento de vínculos afectivos entre ellos.
La docente asumirá un rol de participación activa en cada propuesta propiciando la exploración de los materiales y del espacio de la sala.
Teniendo en cuenta las características evolutivas de la edad las actividades estarán acorde a sus capacidades de movimiento, lenguaje y tiempo de atención.
Contiene:
👉 Planificación.
👉 Recursos.
💫 PROYECTO PERÍODO DE INICIO: “ARMADO DE ESCENARIOS LÚDICOS” 💫
📍 Deambuladores.
El ingreso del niño al jardín implica un trabajo en conjunto entre la familia y la institución para acompañar el proceso.
La separación debe ser gradual y la familia debe colaborar con paciencia hasta que el niño logre adaptarse al espacio, los tiempos y las personas.
Se realizarán en este periodo propuestas diversas en las que el enfoque estará puesto en que socialicen, se comuniquen entre pares y con las docentes promoviendo así el establecimiento de vínculos afectivos entre ellos.
La docente asumirá un rol de participación activa en cada propuesta propiciando la exploración de los materiales y del espacio de la sala.
Teniendo en cuenta las características evolutivas de la edad las actividades estarán acorde a sus capacidades de movimiento, lenguaje y tiempo de atención.
Contiene:
👉 Planificación.
👉 Recursos.