BIE INICIAL
👩🔬🧪SECUENCIA DIDÁCTICA: MEZCLAS Y SEPARACIONES" 👩🔬🧪
Conocer el ambiente es favorecer que los/as niños/as vean lo habitual con otros ojos, con los ojos de la indagación, la pregunta, y se acerquen a otros contextos no tan conocidos, y cotidianos. Conocer el ambiente para los/as niños/as
de Nivel Inicial, entre otros aspectos, es indagar cómo son los objetos de su
entorno, las propiedades de los materiales, explorar y reconocer los cambios que pueden provocar a partir de su accionar sobre ellos.
Con esta secuencia se introducirá a los/as niños/as en el desarrollo del reconocimiento de las mezclas y sus diferencias.
Hay diversos materiales que se mezclan bien con el agua,que se disuelven en ella y otros que no. Se harán mezclas con materiales identificados (Solidos/Liquidos) y cotidianos en la vida de los niños/as y se los clasificará luego de observar y describir las mezclas observadas.
Contiene:
👉 Planificación.
👉 Recursos.
👩🔬🧪SECUENCIA DIDÁCTICA: MEZCLAS Y SEPARACIONES" 👩🔬🧪
Conocer el ambiente es favorecer que los/as niños/as vean lo habitual con otros ojos, con los ojos de la indagación, la pregunta, y se acerquen a otros contextos no tan conocidos, y cotidianos. Conocer el ambiente para los/as niños/as
de Nivel Inicial, entre otros aspectos, es indagar cómo son los objetos de su
entorno, las propiedades de los materiales, explorar y reconocer los cambios que pueden provocar a partir de su accionar sobre ellos.
Con esta secuencia se introducirá a los/as niños/as en el desarrollo del reconocimiento de las mezclas y sus diferencias.
Hay diversos materiales que se mezclan bien con el agua,que se disuelven en ella y otros que no. Se harán mezclas con materiales identificados (Solidos/Liquidos) y cotidianos en la vida de los niños/as y se los clasificará luego de observar y describir las mezclas observadas.
Contiene:
👉 Planificación.
👉 Recursos.